Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer país con el registro sanitario

México tendrá la vacuna contra el dengue en 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 42

México podría ser el primer país en contar con el registro sanitario de la vacuna contra del dengue, lo que permitiría al país disponer de este biológico para 2016, anunció la titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López, durante una visita de trabajo a Francia.

La funcionaria indicó que México ha participado en la investigación básica y clínica de esta vacuna, cuyo proceso está muy avanzado, para que el Sistema Nacional de Salud pueda contar con este biológico.

Luego de asistir a los trabajos de 68 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, Juan López viajó a París, donde se reunió con la ministra francesa de Asuntos Sociales, de la Salud y Derechos de las Mujeres, Marisol Touraine.

Con su homóloga francesa dialogó sobre el acuerdo de cooperación en materia de obesidad y diabetes, envejecimiento saludable y cobertura universal, entre otros temas. Sobre la obesidad las funcionarias confirmaron que México y Francia mantienen una “estrecha cooperación e intercambio de experiencias, por lo que el próximo mes de julio se llevará a cabo en París el Foro sobre Obesidad y Diabetes, en que participarán expertos mexicanos.

Juan López se reunió también con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien habló sobre el estudio que realiza este organismo a la reforma del sistema de salud y cuyos resultados se conocerán a finales de este año.