Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan fosa común en Tabasco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 11

Autoridades policiacas de Tijuana, Baja California, reportaron entre miércoles y jueves la muerte violenta de al menos cinco personas en acciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Destaca el hallazgo, la mañana del jueves, de las cabezas de dos hombres que fueron abandonadas, dentro de bolsas de plástico, por los tripulantes de una camioneta, en la entrada de la delegación Playas de Tijuana.

El miércoles por la mañana, el policía municipal Juan Gualberto Jáuregui Ruvalcaba fue ejecutado de un balazo frente a su domicilio, en la colonia Mariano Matamoros.

En Villahermosa, Tabasco, la noche del miércoles fueron hallados los cuerpos de dos hombres en una fosa clandestina descubierta durante el cateo a una vivienda en la ranchería La Lima. Uno de los occisos estaba descuartizado.

En tanto, por lo menos nueve personas habrían muerto en las horas recientes en dos enfrentamientos entre presuntos criminales en las ciudades de Fresnillo y Ojocaliente, Zacatecas, en hechos que extraoficialmente fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional atribuyen al ingreso a la entidad de células del cártel Jalisco Nueva Generación, quienes estarían chocando con integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo.

La policía de Tamaulipas decomisó 15 armas largas y más de 6 mil cartuchos útiles la mañana del jueves en la ciudad de Reynosa. Cuatro civiles que transportaban el cargamento fueron detenidos.