Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atraen caso de desapariciones en Guerrero

Apoyan pesquisas SG y PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 5

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG) y la Procuraduría General de la República (PGR) atrajeron el caso de 16 personas de Chilapa, Guerrero, quienes fueron presuntamente secuestradas.

El objetivo es apoyar a las autoridades locales en las investigaciones iniciadas con motivo de la desaparición de más de 16 habitantes de la zona, que presuntamente fueron secuestrados por grupos de hombres armados.

La dependencia señaló que la Subsecretaría de Derechos Humanos dará atención integral y acompañamiento a las familias de las personas ausentes.

La PGR, por su parte, envió un equipo de especialistas integrado por el Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial.

Gobernación puntualizó que estas acciones se realizan ‘‘con el propósito de apoyar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en las investigaciones. Para coadyuvar con la autoridad local en las tareas de seguridad y brindar así tranquilidad a los habitantes de este municipio se ha reforzado la presencia de las fuerzas federales en Chilapa de Álvarez’’.

Elementos de las instituciones del Gabinete de Seguridad Nacional realizan labores de inteligencia y recorridos de vigilancia; asimismo, han instalado puntos de revisión, agregó.