Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gran actuación de Luis Michel mantiene el empate a cero en el Santos-Chivas

Pachuca sacude 2-0 al Querétaro y Dinho se va del estadio antes de finalizar el partido

Al medio tiempo en el Hidalgo, testigos aseguran que hubo gritos entre Vucetich y el brasileño

Foto
En cerrado duelo, Santos y Chivas empataron sin goles y dejan todo pendiente para el choque del próximo domingoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. a43

Los Tuzos del Pachuca obtuvieron una importante victoria de 2-0 sobre Querétaro, con lo que dieron un paso importante hacia la final, mientras que las Chivas rescataron el empate sin goles ante Santos en Torreón, gracias a una soberbia actuación del portero Luis Michel, al iniciar esta noche las semifinales del torneo Clausura 2015.

En Pachuca, el duelo fue opacado por el astro Ronaldinho, quien fue relevado en los minutos finales del primer tiempo y, enfadado, se retiró del estadio mientras su equipo todavía estaba jugando.

Querétaro está obligado a ganar por 2-0 o por diferencia de dos goles si Tuzos logra anotar el domingo en La Corregidora.

En juego que terminó a la medianoche en el estadio TSM, el veterano Luis Michel salvó varias veces su portería en duelos directos con delanteros santistas.

Los Guerreros desperdiciaron su condición de locales y para avanzar están obligados ganar o empatar por más de un gol en el Omnilife, también el domingo. A los rojiblancos les sirve la igualada sin goles o el triunfo.

En el estadio Hidalgo, el primer tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías y los Tuzos se fueron adelante apenas al iniciar el partido.

Las atajadas del Conejo

Al minuto ocho, Rodrigo Salinas envió centro por derecha al área, donde Germán Cano no pudo conectar con fuerza el balón, pero venció a Tiago Volpi para marcar el 1-0.

Gallos pudo empatar casi de inmediato, pero Danilinho mandó un débil disparo que Óscar Pérez detuvo sin problemas, y en la siguiente acción el Conejo realizó una gran atajada en tiro de George Corral que iba a gol.

El argentino Cano siguió mostrándose peligroso y al minuto 19 conectó un remate con la cabeza, pero recibió una patada de Osorio en la boca, que lo hizo sangrar y le obligó a usar un algodón el resto del encuentro.

Los de Pachuca insistieron con un tiro a primer palo de Walter Ayoví.

El primer destello de Ronaldinho fue hasta la media hora de juego, en un pase filtrado a Emanuel Villa, quien fue desarmado en una gran barrida por Miguel Herrera.

Los de casa lograron el 2-0 al minuto 38. En jugada de córner, Rodrigo Salinas conectó un débil remate con la cabeza; en primer palo, Corral trató de rechazar con el muslo, pero se agachó demasiado y no pudo detener el esférico.

Tan sólo tres minutos después, el experimentado Ricardo Osorio cometió un error de novato, al dar un pisotón a Walter Ayoví, por lo que fue expulsado por el árbitro Alfredo Peñaloza.

Entonces el técnico Víctor Vucetich determinó sacar a Ronaldinho y a Sinha, con lo que el astro se fue molesto directamente al vestidor, mientras Antonio Naelson sí se dirigió a la banca.

Ya cuando se jugaba el segundo tiempo, al minuto 70, las cámaras de televisión mostraron a Dinho saliendo del estadio, mientras su equipo trataba de mantenerse con vida en la liguilla.

Foto
Ronaldinho tuvo su primer destello al minuto 30 y poco después, al salir de cambio, mostró su enfado y se encaminó a los vestidoresFoto Jam Media

Se le observó subir a una camioneta conducida por un chofer y con personal del club.

De acuerdo con informaciones de reporteros de cancha, durante el descanso se escucharon gritos en el vestidor de Gallos, en especial entre el crack y Vucetich, sin que se supiera si el altercado pasó a mayores. El auxiliar técnico de Vucetich, Sergio Lugo, fue quien terminó de dar las indicaciones para el complemento.

En la segunda parte los Gallos se replegaron a piedra y lodo en su área y mantuvieron el 0-2 gracias a su portero Volpi.

En el 53, Ayoví mandó un trallazo que el brasileño desvió a una mano y cuatro minutos después Julio Sornoza se encontró con un balón a la altura del manchón penal, pero lo mandó a las tribunas.

En la única aproximación clara de los queretanos, Tito Villa se encontró con un rebote a la entrada del área, pero mandó un disparo desviado en una inmejorable oportunidad.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, los Gallos contuvieron las llegadas locales y ya sólo tuvieron un susto: en el minuto 85, Salinas envió un derechazo que Volpi rechazó a dos manos.

El técnico Diego Alonso todavía se dio el lujo de debutar en primera al canterano Manuel Pérez.

Se hablará internamente de esto. La relación con Ronaldo (así lo llama el técnico) es normal, hay que ver lo que pasa en los entrenamientos y concentraciones, dijo Vuce sobre Ronaldinho. Y en cuanto al duelo comentó: me da ilusión en la vuelta, es un nuevo partido. Volveremos a tener 11 jugadores y podremos revertir.

Alonso aclaró que nada está definido: Querétaro es muy fuerte. Incluso con 10 hombres supieron pararse bien.

Michel le respondió al Chepo

En Torreón, los equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero Michel salió en noche inspirada, aunque también el guardameta argentino Marchesín tuvo una buena actuación.

Al minuto 13, Javier Orozco llegó por derecha ante un solitario Michel, pero disparó a la red posterior derecha, en grave falla del Chuletita, quien tenía todo en favor para definir.

Seis minutos después el error fue del Chatón Enríquez, quien quiso retrasar el esférico, pero dio pase a Andrés Rentería, cuyo disparo fue tapado en oportuna salida de Luis Michel.

A la media hora de juego el que tuvo una gran reacción fue Agustín Marchesín, quien primero de un manotazo detuvo un remate de Bravo y luego se lanzó para detener el esférico sobre la línea de gol.

En el inicio del complemento, el Chuletita volvió a disparar desviado y falló otra clara oportunidad, mientras Michel siguió inspirado y realizó varios lances para salvar su meta, los más claros al 63, en un remate con la cabeza de Rentería que desvió en gran reacción y al 69, en un tiro rasante de Jorge Tavares que rechazó con el pie izquierdo.