Capital
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan proceso para expropiar el parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 37

Representantes legales de la familia Cuevas Lascuráin, que desde hace 40 años disputa el parque Reforma Social con los vecinos de la zona, manifestaron que no hay ningún proceso de expropiación en curso de las autoridades del gobierno capitalino o de la delegación Miguel Hidalgo, ni ha habido ningún acercamiento con los propietarios para llegar a un acuerdo de compra-venta del predio.

En conferencia de prensa, el abogado Adolfo Rioja Vizcaíno, dijo que tampoco existe certeza o evidencia de la conformación de algún fideicomiso con el propósito de adquirir los terrenos, como lo han informado las autoridades.

Indicó que existe la sentencia de un juez en la que exige al gobierno capitalino restituir el parque Reforma Social a sus dueños, la cual no ha sido acatada.

Aseguró que la disposición de sus representados es negociar y llegar a un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, a partir de que se reconozca que existe dicha sentencia, y que en caso de pretender cubrir alguna indemnización, ésta sea conforme a un avalúo comercial del predio.

Por separado, Adriana Bermeo, representante vecinal de la colonia Reforma Social, se pronunció por establecer una mesa de trabajo, en la que ambas partes lleguen a un acuerdo, tras señalar que tampoco los vecinos tiene certeza de la existencia del fideicomiso ni de los recursos que se han asigando para tal fin.