Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia la arremetida contra Venezuela

Pide Maduro cerrar filas en defensa de Diosdado Cabello
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 23

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las instituciones a cerrar filas en defensa del líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien una versión de prensa señala como objeto de una investigación en Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas.

Como jefe de Estado hago un llamado a los poderes públicos ante esta arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones y contra un cuadro de la revolución bolivariana que ha demostrado honestidad y apego a la ética y la moral. Van a acusar a Diosdado de narcotraficante, ¡por favor!, expresó Maduro.

En su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, el gobernante sugirió que la denuncia contra Cabello es una carta que se sacó de la manga la derecha venezolana ante el fracaso de sus primarias del domingo para escoger parte de sus candidatos para las elecciones legislativas de este año, en las que hubo participación de unos 300 mil ciudadanos.

Llamo a los movimientos sociales, al gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la juventud, a la clase obrera: quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos nuestra patria de la agresión de marzo, sostuvo, al recordar las sanciones a funcionarios venezolanos mediante una orden presidencial de Barack Obama que declaró al país como una amenaza a la seguridad estadunidense.

The Wall Street Journal publicó esta semana una nota en primera plana sobre una investigación de la justicia estadunidense a Cabello y otros funcionarios venezolanos por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, luego de que medios españoles habían iniciado este tipo de acusaciones.

Cabello replicó que se trata de una guerra sucia reditada por sectores del imperialismo estadunidense.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional aprobó una declaración en defensa de Cabello y de rechazo a la campaña de desprestigio generada por sectores de ultraderecha nacional y extranjera contra su persona. La segunda vicepresidenta del órgano legislativo, Tania Díaz, rechazó la campaña mediática contra Cabello y expresó su solidaridad.

En otro orden, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que dará a conocer los nombres de las empresas involucradas en operaciones fraudulentas con divisas que utilizaron los dólares asignados por el gobierno a precios preferenciales para el lucro y desfalcaron los recursos del país. Indicó que está por concluir la confección de esta lista de empresas.

Ortega dijo, por otro lado. que Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años, fue condenado a 25 años de prisión tras confesar su responsabilidad en la muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Thomas Berry en enero de 2014.