Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionarios sancionados por EU demandan al opositor Capriles

Guerra sucia, la investigación de Washington por narcotráfico: Cabello
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 24

Caracas.

El ministro venezolano del Interior, Gustavo González, dijo este martes que los funcionarios sancionados en marzo por Estados Unidos demandaron al líder opositor Henrique Capriles por haberlos llamado corruptos.

El anuncio ocurre un día después de que el Wall Street Journal publicó que el líder de la Asamblea Nacional, Disodado Cabello, y otros altos funcionarios venezolanos son investigados por la justicia de Estados Unidos por sospechas de narcotráfico.

Cabello replicó este martes que la investigación en Estados Unidos es parte de una guerra sucia. Jamás pasaría por nuestras mentes meternos en algo que cause daño a los jóvenes de Venezuela y del mundo... Sabemos de dónde viene esta pelea contra nosotros. Hoy sectores del imperialismo estadunidense reditan una guerra sucia despiadada, expresó Cabello en el Senado.

Considerado el número dos del chavismo, Cabello agregó con sarcasmo que no es Venezuela quien tiene el récord de consumo ni de producción de drogas.

El líder de la Asamblea Nacional exigió una sola prueba sobre las acusaciones de narcotráfico contra él y otros altos funcionarios.

En tanto, el ministro González informó del recurso legal por difamación contra Capriles en su cuenta de Twitter, en la que señaló que el líder opositor tendrá que explicar en los tribunales por qué llamó a los sancionados enchufados y corruptos.

González es uno de los siete funcionarios sancionados con el retiro de su visa estadunidense y la congelación de cuentas por la supuesta violación de derechos humanos durante las protestas el año pasado contra el gobierno.

González fue nombrado ministro del Interior por Maduro, quien designó a otros funcionarios en cargos en el gobierno.

Los sancionados, aparte de González, son el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, Antonio Benavides; el ex comandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera; la fiscal Katherine Haringhton; el jefe de la policía, Manuel Pérez; el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Bernal, y el inspector general de las fuerzas armadas, Miguel Vivas Landino.