Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a piloto de la Fuerza Aérea
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 8

Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana murió y dos más resultaron heridos cuando fueron atacados por un comando la madrugada del domingo sobre la carretera Delicias-Meoqui, en Chihuahua.

La policía ministerial reportó el hallazgo de un cadáver dentro de un automóvil Mustang modelo 2014, con placas JKU-78-99 de Jalico. La víctima fue identificada como Luis Edgar Fernández Brambila, de 25 años, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, destacamentado en el campo militar de Santa Gertrudis, en la zona centro-sur del estado.

En las inmediaciones se ubicó a Uriel Ramírez Barrientos, otro piloto que presentaba heridas de bala y, según testigos, un tercer militar habría logrado salir del vehículo y esconderse entre los predios agrícolas, huyendo de sus atacantes.

En la misma entidad ocurrieron otras seis muertes.

En Sinaloa, un comandante de la policía de Culiacán y dos hermanos fueron asesinados, y sus cuerpos localizados el domingo en esa ciudad. Versiones de familiares indican que el comandante, de apellido Manjarrez, así como Carlos y Belisario Ontiveros fueron levantados por un comando. Los cadáveres presentaban huellas de tortura. Otros dos policías municipales, pero de Concordia, murieron y dos más fueron heridos durante una emboscada en la zona serrana de ese municipio.

En Baja California Sur tres personas fallecieron y tres resultaron lesionadas tras balaceras ocurridas en esa entidad entre el sábado y el domingo. Desde el 31 de julio del año pasado son más de 100 las personas asesinadas en esa entidad.