Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF: habrá una campaña para llamar a sufragar
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 29

Con el objetivo de que el partido de la selección mexicana de futbol contra Brasil –programado para el mismo día de los comicios en esta capital, el 7 de junio– no inhiba la participación de la gente en las urnas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pondrá en marcha una campaña de difusión con el lema Ponte la camiseta por la ciudad, mediante la cual se tratará de convencer a los votantes de que acudan a emitir su sufragio antes de que comience esa justa deportiva, programada para las 15 horas.

Según Mario Velázquez Miranda, titular del organismo, mediante un espot radiofónico y televisivo se invitará a la población a que vaya a las casillas. Los llamaremos a que se den la oportunidad de ponerse la camiseta por esta ciudad y salgan a votar para elegir a sus representantes en la Asamblea Legislativa y en las 16 delegaciones políticas.

Entrevistado luego de poner en marcha el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, se refirió al caso de la confrontación entre priístas y perredistas de Cuajimalpa. Comentó que la próxima semana estará listo el expediente que habrá de enviarse al Tribunal Electoral del DF, para que determine las sanciones que correspondan.