Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les agradece su apego a valores laicos

El buen prestigio de la UNAM, por sus generosos maestros: Narro Robles
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 16

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, agradeció a los maestros universitarios que hayan mantenido el compromiso con la verdad, la justicia y el apego a los valores laicos esenciales. A diario, añadió, contribuyen con su esfuerzo cotidiano a la grandeza de la máxima casa de estudios.

En un mensaje a los maestros, el rector consideró que el prestigio bien ganado de esta institución proviene en buena parte de académicos generosos que comparten sus conocimientos y se esfuerzan por estar actualizados; de los que enseñan y educan como parte de un estilo de vida; de quienes lo hacen en el aula y fuera de ella, en los auditorios y los corredores, en los cubículos y en los laboratorios o talleres.

El rector les externó el reconocimiento de la UNAM por la labor que realizan. Además, dijo que tienen un papel insustituible en la educación. De su tarea depende, en parte, el desarrollo de la inteligencia y la creatividad de sus alumnos, y que con su trabajo contribuyen a mejorar el bienestar y la dignidad de estudiantes y familias. Ustedes son escultores de ciudadanos informados y con principios.

Por ello, abundó, la Universidad los festeja y reconoce, porque ustedes y sus maestros, los maestros de ellos y los de toda la historia, con su trabajo han hecho posible todo lo que hoy tenemos: nuestro orgullo y la confianza que nos dispensa la sociedad, la grandeza de la institución con un pasado prodigioso y un porvenir brillante, y la certidumbre de que México será tan grande como el tamaño de la determinación de nuestra colectividad.