Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a Fayad por acto de proselitismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 10

El senador priísta Omar Fayad fue denunciado ante las autoridades electorales por convocar a pobladores de Hidalgo a festejar hoy en un estadio el Día de las Madres, con la participación del cantante Jorge Muñiz.

Por considerar que el legislador efectuará un acto de promoción personalizada en plena campaña electoral, violando la Constitución, el PRD pidió aplicar una medida cautelar para que no se realice dicha celebración.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha intervenido para detener este acto, explicó la representación de ese partido ante el organismo, no obstante que presentó su queja desde el 13 de mayo pasado.

Con mantas colocadas en distintos puntos de Tepeji del Río que dicen: Ven a festejar con el senador Omar Fayad. Feliz Día de las Madres 2015, se invita a los hidalguenses a asistir hoy al estadio de futbol de ese municipio.

En su escrito, el partido del sol azteca argumentó que en época de campaña deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales.

No pasa desapercibido que para tener mayor audiencia al acto se hace la convocatoria en compañía del cantante Jorge Muñiz, estrategia para tener mayor afluencia al evento, refirió el partido del sol azteca.

El artículo 134 de la Constitución señala que los servidores públicos están obligados a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Los perredistas consideraron que Fayad se promueve utilizando recursos públicos, ya que invitó a la población en su carácter de senador.

Por ese motivo, pidió la intervención del INE para que se suspendiera la realización de dicho festejo.