Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La idea es seguir en las campañas, no ablandarse, destaca Martí Batres
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 9

La dirigencia nacional del PRD llamó a las autoridades federales y estatales a impedir, a como dé lugar, que los grupos delincuenciales locales logren el objetivo de afectar el proceso electoral del 7 de junio.

Dijo que los atentados contra candidatos son hechos que preocupan y demandó que se realicen las investigaciones correspondientes.

A su vez, Martí Batres, presidente de Morena, resaltó que en protesta por el asesinato de Enrique Hernández Saucedo el partido se retiró de la mesa de gobernabilidad instalada en Michoacán, pero la idea es seguir en las campañas, no ablandarse ante el hecho.

Reveló que envió un comunicado de solidaridad a los integrantes de Morena en el estado y de pésame a la familia de la víctimas.

Al preguntarle si solicitarán seguridad para sus candidatos, Batres respondió: ¿a quién?, si los cuerpos policiacos están penetrados por la delincuencia. Recordó que recientemente en una misiva que le envió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dijo que el gobierno no está en condiciones de brindar seguridad ni a candidatos ni a nadie. Está desbordada la violencia, la inseguridad, apuntó.