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Deben informar sobre auditorías, observaciones recibidas y programas sociales efectuados

Publica contraloría nuevos lineamientos para el acta de entrega de los delegados
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 32

Cinco meses antes de que concluyan las gestiones de los jefes delegacionales, la contraloría capitalina publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos que deben seguir para la elaboración del informe sobre sus tres años de administración y la elaboración del acta administrativa de entrega-recepción, derogándose los establecidos en 2010.

En el documento, de seis cuartillas, se remarca que dada la trascendencia de la continuidad de programas y acciones de gobierno, por el cambio de administración de las jefaturas delegacionales y la transparencia en el manejo de los recursos, es necesario establecer adicionalmente a los lineamientos establecidos desde 2002, los requisitos que deberá contener el informe final de su gestión tratándose de la entrega-recepción.

La contraloría señala que el informe de gestión abarca del primero de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2015, el cual deberá estar dividido en tres documentos.

En el primero se incluirá la información del periodo comprendido del primero de octubre al 31 de diciembre de 2012, y del primero de enero al 31 de diciembre de 2013, mismo que se tendrá que entregar durante los primeros 15 días naturales de julio de 2015.

El segundo deberá considerar del primero de enero al 31 de diciembre de 2014, y se entregará en los primeros 15 días naturales de agosto. El tercero deberá abarcar del primero de enero al 30 de septiembre de 2015, y tendrá que presentarse en los primeros 25 días naturales de ese mes y del presente año.

El informe debe incluir las auditorías que se les hayan practicado, las que estén en proceso y las concluidas, precisando si las realizó la Contraloría General del DF, las auditorías superiores de la ciudad de México o de la Federación, así como el número de observaciones hechas, las atendidas y las que están pendientes.

Deberán informar sobre los programas sociales, tanto los que se hayan ejecutado como los que se lleven a cabo, señalando el nombre, objetivos y alcances, vigencia, presupuesto, requisitos para su ingreso, mecanismos de evaluación y si se ha presentado alguna queja o inconformidad ciudadana.

En el documento publicado remarca que los actuales jefes delegacionales son los responsables de integrar y elaborar el informe de gestión, aunque deberán precisar el periodo de gestión de sus antecesores.

De los 16 jefes delegacionales electos en 2012, sólo se mantienen en el cargo: Sergio Palacios (Azcapotzalco), Víctor Hugo Manterola (Milpa Alta) y Miguel Ángel Cámara (Xochimilco), quienes no consiguieron candidatura a diputaciones.

Los 13 restantes solicitaron licencia definitiva para buscar otro puesto de elección popular en los comicios del 7 de junio.