Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus y Murray abandonan en Roma

Avanzan Nadal, Federer, Djokovic y Sharapova
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a15

Roma.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal (séptimo) y el suizo Roger Federer (segundo), así como la rusa Maria Sharapova, avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras Andy Murray (tres) abandonó por fatiga antes de su partido y la estadunidense Venus Williams no se presentó.

Djokovic necesitó tres sets para ganar 5-7, 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci; Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 7-5, mientras Nadal –siete veces vencedor del torneo romano– superó por doble 6-4 al estadunidense John Isner.

El serbio, quien se cambió los tenis durante un receso después de que Bellucci le rompió el servicio para sacar ventaja de 6-5 en el primer set, alargó su racha de victorias a 18 partidos.

Murray y Serena Williams se dieron de baja antes del Abierto de Francia, que comienza en 10 días. El escocés atribuyó su abandono a fatiga y la estadunidense a una lesión del codo derecho.

En cuartos de final Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (noveno), que venció al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (7-3) y 6-4.

Federer, tras superar a Anderson, parece recuperarse de su decepción de la semana pasada en Madrid, donde cayó en su primer partido ante el australiano Nick Kyrgios. En los cuartos de Roma jugará contra el checo Tomas Berdych, quien sufrió para ganar 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2) al italiano Fabio Fognini.

En damas, María Sharapova se instaló en cuartos de final al dar cuenta de la serbia Bojana Jovanovski por 6-3 y 6-3, baja que podría favorecerla en sus aspiraciones de recuperar el segundo peldaño del escalafón mundial.