Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serie Mundial de Clavados FINA en Yucatán

Espinosa se recupera de lesión y va por pases a JO
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a15

Tras sufrir una distensión en la pierna derecha que la dejó sin entrenar por lo menos dos semanas y le impedirá asistir a la Serie Mundial FINA de Canadá (22-24 de mayo), la clavadista Paola Espinosa se recupera favorablemente, aunque espera ganar sus boletos para los Juegos Panamericanos, el Mundial de Natación y los Olímpicos de Río 2016.

La medallista olímpica declaró: Ya me estoy sintiendo mejor. Lo importante es que estaré lista para Mérida (29-31 de mayo) y para el selectivo nacional, además de buscar los pases en plataforma y trampolín para las justas regionales y mundiales.

Luego de la presentación de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015 de Mérida, Espinosa insistió en los arreglos que urge se hagan en el deportivo Ceforma –donde actualmente entrena con el equipo de Ma Jin–, ya que hacen falta trampolines nuevos, arreglos en las plataformas y en las áreas de entrenamiento.

Se mostró complacida porque la Federación Mexicana de Natación (FMN) determinó que quienes queden entre los primeros seis lugares del Campeonato Mundial de Kazán, Rusia (julio 19-agosto 7), tendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos.

Antes, el presidente de la FMN, Kiril Todorov, explicó que siguen las negociaciones con la Federación Internacional de este deporte –la que sancionó a México con 5 millones de dólares por la cancelación de los Mundiales de Natación a realizarse en 2017– para ver las facilidades de pago que obtendrá el país.

Comentó que con la participación de 70 de los máximos exponentes de los clavados en el Mundo, en el deportivo Kukulkán de Mérida, Yucatán se realizará la última etapa de la Serie Mundial FINA de la temporada.