Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividades por la efeméride
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 5

La Dirección General de Música de la UNAM organiza una serie de conciertos con motivo del centenario del genocidio armenio que se presentarán este mayo en varios recintos universitarios.

La Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia se presentará, este jueves, en la Sala Nezahualcóyotl, con Eduard Topchjan, director artístico de la agrupación.

Asimismo, participan dos agrupaciones de Holanda. El domingo 17 estará el Consorcio Brass Borgoña y el domingo 24 el Muziekvereniging Eindhoven West; ambos conciertos serán a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El día 17, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl el reconocido pianista Jorge Federico Osorio interpretará Sonata no. 14 Claro de luna, de Beethoven; Sonata no. 6, de Prokofiev; Junio, de Las estaciones, de Chaikovski; Romanza de amor, de Manuel M. Ponce, y Cuadros de una exposición, de Mussorgsky.

El programa de la Filarmónica de la UNAM, con la batuta de su director asistente Iván López Reynoso, estará integrado por dos obras de Chaikovski: la suite de La Bella Durmiente y Capricho italiano; además del Concierto para piano de Khachaturian, que interpretará con la pianista armenia Dora Serviarian Kuhn. Las presentaciones se desarrollarán el sábado 16 de mayo a las 20 horas y el domingo 17 a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl.