Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conservó el quinto puesto; habrá clásico tapatío en la liguilla, pues enfrentará al Atlas

El Guadalajara dejó ir el liderato, tras perder con el colista Morelia

El portero Villalpando regaló el primer tanto del Rebaño

Un penal dio la victoria a Monarcas

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 2

Guadalajara.

Las Chivas no pudieron escalar hacia el liderato y conservaron el quinto puesto de la tabla, al caer 3-2 ante Morelia, el último lugar del torneo. Con esta derrota, los rojiblancos mantuvieron inalterables las llaves para la liguilla, donde el Rebaño jugará el clásico tapatío ante Atlas.

De modo que los cuartos de final se jugarán tal como estaba previsto antes de este duelo, con Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Guadalajara-Atlas.

Las ambiciones de ambos equipos estaban en polos opuestos. Los rojiblancos peleaban por mejorar su posición en la tabla, con posibilidades de arrebatar a Tigres la cima. Los Monarcas sólo querían cerrar con un poco de dignidad el torneo, pues el último escalón de la general era completamente de ellos.

El Morelia inauguró temprano el marcador. A los cinco minutos un córner le abrió la puerta. Los defensas rojiblancos se hicieron un nudo en la lucha por no perder la marca y lo que perdieron de vista fue la pelota, que quedó a merced de Ignacio González, quien cruzó un disparo que se fue al fondo de las redes.

El empate llegó envuelto para regalo en un error de esos con los que tienen pesadillas los cancerberos. Jorge Villalpando despejó mal ante la presión de Carlos Fierro, pues por la premura abanicó la pelota; su pie se estrelló en el pasto y el balón quedó servido al joven atacante tapatío, quien sólo empujó para conseguir la igualada.

Foto
Jefferson Cuero (15), del Morelia, y Fernando Arce, de Chivas, disputan el balón en un partido que tuvo llegadas de peligro de los dos equipos y que cerró la campaña regular del torneo Clausura 2015Foto Xinhua

Un minuto antes del intermedio, Jefferson Cuero, tras un pase filtrado, apenas pisó el área de los locales disparó para sorpresa de Michel, quien sólo manoteó y no pudo evitar el 2-1.

El descanso obró un cambio importante en el conjunto rojiblanco, que regresó recargado. Pasó un minuto y Marco Fabián anotó: tras una escapada vertiginosa por el carril derecho, Raúl López sirvió un centro impecable al área, donde Fabián remató de forma contundente para el empate 2-2.

El partido no dejó de tener llegadas a una y otra áreas. Una casi cuesta el gol a Chivas, con un disparo de Armando Zamorano que el arquero rojiblanco apenas pudo echar encima de travesaño.

La pelea fue así el resto del periodo. A un ataque, le respondía el contrataque. Michel salvaba un tiro de Carlos Morales y en el área monarca la zaga impedía la anotación.

Como si quisiera lavar la afrenta, el portero de Monarcas salvó un disparo del Chatón Enríquez. Villalpando impidió el tanto con el recurso que más problemas le dio en el partido: los botines.

A dos minutos del final, Carlos Salcido cometió un error imperdonable para alguien con su recorrido. En un centro de Hibert Ruiz, el zaguero metió la mano dentro del área que valió un penal. La falta la cobró Zamorano, quien dio la victoria al último de la tabla.