Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena: urge reconciliación social desde la cultura
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 27

Acapulco, Gro.

El candidato del partido Morena al gobierno del estado, Pablo Sandoval Ballesteros, planteó ante representantes de la comunidad cultural la necesidad de establecer un proyecto de reconciliación social desde el espacio de la cultura, a través de un plan integral que contemple el reconocimiento de las raíces históricas del pueblo de Guerrero.

Integrantes de la comunidad cultural pidieron al abanderado de Morena designar a un guerrerense que dirija la Secretaría de la Cultura si gana la elección, y a un personaje del Distrito Federal.

Sandoval Ballesteros propuso crear un sistema estatal de artistas, trabajar en la dignificación de espacios culturales, así como recuperar la memoria histórica del pueblo de Guerrero.

En el encuentro Conversatorio cultural, efectuado en el restaurante del Lago del parque Papagayo, Sandoval Ballesteros advirtió que se debe efectuar un análisis y un replanteamiento del presupuesto, para aumentar el monto destinado a este rubro.

Manifestó que se debe trabajar en un régimen incluyente, en el que participen las comunidades indígenas y que se promueva la solidaridad entre los pueblos.

Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que va a seguir haciendo campaña y promoviendo el voto por Morena, aun cuando el Tribunal Electoral de Guerrero lo declaró inelegible el 5 de mayo, al señalar que no renunció a tiempo a la dirigencia municipal de su partido.

En conferencia de prensa en la casa de campaña, en el edificio Oviedo, expresó: no hay ningún mandato hacia mi persona. Nunca fui notificado. En tal virtud, voy a seguir haciendo campaña.

El dirigente estatal de Morena, César Núñez, subrayó que la sentencia carece de fundamento pues la ley en Guerrero habla de dejar el cargo pero en el caso de servidores públicos.