Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El filipino lo tomó como pretexto, pero debe reconocer que Mayweather fue superior

Fue una inocentada de Pacquiao declarar que peleó lesionado, señaló Sulaimán

No es necesaria una revancha porque sería difícil volver a generar el mismo interés, indicó

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. a11

Manny Pacquiao quiso justificar su derrota ante Floyd Mayweather y dijo que una lesión le impidió pelear como acostumbra. Su declaración causó polémica; la comisión de Nevada lo acusó de mentir al no avisar que estaba lesionado y analiza imponerle un castigo.

Varias personas que se sienten agraviadas por no haber sido notificadas de que el filipino estaba lastimado antes del combate han hecho denuncias ante distintos tribunales en Estados Unidos.

Fue una inocentada hacer esa declaración, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, durante la presentación del torneo Cinturón Ring Central. Lamento mucho lo que está pasando en la opinión pública y espero que salga bien, indicó.

El directivo cree que Pacquiao no calculó los alcances de su declaración, que piensa que fue una manera de explicar una derrota que no imaginaba: Es delicado porque en Estados Unidos hay una fuerte cultura de litigios y de dirimir asuntos en las cortes. A veces los boxeadores hacen declaraciones tras una pelea sin pensar mucho lo que dicen.

Esas palabras desafortunadas fueron aprovechadas por varios oportunistas que ahora tratarán de obtener beneficios o notoriedad, señaló Sulaimán.

Foto
El legendario José Ángel Mantequilla Nápoles firma su retrato durante el inicio del torneo amateur de boxeo en la Central de AbastoFoto Notimex

Me imagino la frustración que sentía Pacquiao en ese momento, después de años de esperar este combate y verse dominado por completo y derrotado. Creo que fue eso lo que lo llevó a expresar eso, agregó.

Lo que dijo molestó a Mayweather, quien pasó de la cortesía y de comentar que podría volver a pelear ante el asiático, a rechazar darle la revancha y llamarlo mal perdedor y cobarde.

Lamentablemente Pacquiao está en la mira, se está tomando lo que dijo como un pretexto. Debe reconocer que Floyd fue superior, señaló Sulaimán.

Después de lo que ocurrió el pasado sábado en Las Vegas, el dirigente está convencido de que ya no es necesaria una revancha, además de que sería difícil volver a generar el mismo interés que tuvo la contienda.

No creo que valga la pena, a pesar de que regrese y tenga una pelea espectacular. Para mí quedó muy clara la superioridad de Mayweather con este combate, comentó Sulaimán.