Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El germano Rosberg gana la pole position

Difícil panorama para Checo en el GP de España
Foto
El alemán Nico Rosberg muestra que también tiene dotes de futbolistaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. a10

Barcelona.

Los problemas con su automotor aquejaron al piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, lo cual le deja un panorama poco alentador, tras clasificar en la posición 18 para la quinta carrera de año que este domingo se corre en el circuito de Montmeló.

El VJM07 luce como uno de los peores de la parrilla después de quedar solo por encima del equipo Manor en la sesión de clasificación de ayer, y la razón es que la falta de agarre al suelo ha hecho que su rendimiento se desplome en la tabla de tiempos.

“Ha sido un fin de semana muy complicado, encontrar el ritmo no fue nada fácil. Tenemos poco downforce en una pista que lo necesitas todo y eso ha hecho las cosas más complicadas aún”, expresó el jalisciense.

Sin embargo, fiel a su carácter, Pérez dijo que no se dará por vencido, por lo que a pesar del panorama que no le favorece en estos momentos, dará todo para intentar sumar puntos, aunque necesite prácticamente un milagro.

En la primera línea de la parrilla saldrán este domingo los dos Mercedes, en la pole, el alemán Nico Rosberg, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Después de cuatro poles seguidas para el conductor inglés, actual subcampeón mundial, el germano batió su récord por tres décimas de segundo. Rosberg firmó su primer lugar de privilegio del año con tiempo de 1.24.681 minutos.

Desde 1991, la primera edición del Gran Premio de España sobre el circuito catalán, las estadísticas juegan en favor de Rosberg. En 24 ediciones, sólo siete pilotos pudieron ganar sin salir desde la primera plaza.

El alemán tiene todo en su favor para conseguir la primera victoria del año, pero antes tendrá que luchar contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton, como suele ser habitual.