Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso a la rusa Kuznetsova en más de una hora de juego

Gana la checa Kvitova la final del Masters 1000 de Madrid

El español Nadal buscará hoy su quinto título ante el británico Murray

Foto
Petra Kvitova (derecha) y Svetlana Kuznetsova, con sus trofeos de primero y segundo lugares del torneo españolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. a10

Madrid.

La checa Petra Kvitova, cuarta jugadora mundial, venció a la rusa Svetlana Kuznetsova (número 29) en la final del Masters 1000 de Madrid, por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Por su parte, Rafael Nadal buscará este domingo su quinto título del certamen ante el británico Andy Murray.

Es el segundo título WTA de Kvitova en la temporada, después de ganar en Sydney en enero pasado, y se posicionó como una de las grandes favoritas para Roland Garros, que comienza el domingo 24 de mayo.

La tenista checa ya había mostrado su gran momento al eliminar en semifinales a la número uno, la estadunidense Serena Williams, por contundente 6-2 y 6-3.

Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, conquistó Madrid hace cuatro años, al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Estoy realmente contenta de haber ganado aquí por segunda vez. Sabía que tenía que jugar agresiva porque Svetlana es buena en tierra batida. La última vez que nos enfrentamos en París perdí tras un partido con intercambios muy largos, declaró la checa.

Fue un regreso perfecto para Kvitova –ganó su decimosexto título WTA–, después de parar seis semanas en febrero para recuperar su forma física.

La ganadora de Madrid mostró un tenis sólido esta semana y en la final no tuvo que salvar ninguna bola de break con su saque, además de que consiguió quebrar en cuatro ocasiones el servicio de Kuznetsova, quien en semifinales eliminó a la rusa Maria Sharapova.

En la rama varonil, Nadal superó al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-3) y 6-1, mientras Murray venció al japonés Kei Nishikori 6-3 y 6-4

El tenista español parece ir ganando confianza partido a partido, después de las dudas que generó por su inesperada eliminación hace dos semanas en octavos de final de Barcelona.

La victoria contra Berdych confirma la recuperación de Nadal, quien aspira a un quinto título en Madrid y el tercero de manera consecutiva.

Sin ninguna duda ha sido uno de mis mejores partidos del año. Esta semana era vital para mí llegar a la final, es una noticia excepcional, expresó.

Murray ha conquistado una vez el torneo de Madrid (2008), pero cuando se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año después pasó a jugarse sobre arcilla al aire libre.

El escocés intentará lograr un nuevo éxito sobre tierra batida, unos días después de ganar su primer título en esa superficie, el pasado lunes en Munich.