Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toda empresa debe cumplir la ley: Mancera

Regularización de Uber, sin fin de persecución
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal no tiene un interés particular en el objetivo de regularizar el servicio privado de traslado de personas en autos particulares que presta la empresa Uber, aclaró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que ordenó al secretario de Movilidad, Rufino H. León, atender a todas las empresas que quieran brindar el servicio de taxi.

Nuestra función es que cualquier empresa, llámese como se llame, que preste los servicios en esta ciudad esté dentro de la ley y si quiere realizar esa labor, pues lo que tiene que hacer es estar en contacto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y simplemente llevar a cabo una regularización, explicó el mandatario.

Anticipó que la próxima semana el titular de Semovi debe presentarle una propuesta de regulación para este servicio.

Sobre las averiguaciones previas que hay en contra de representantes de Uber y otras empresas de este tipo, Mancera Espinosa señaló que la gente tiene derecho a levantar una denuncia; sin embargo, puntualizó, que esto no quiere decir que el Gobierno de la ciudad tenga una persecución específica de nadie.