Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Toreros Muertos festejan en México sus 30 años
Foto
La banda española hizo famosos los temas Mi agüita amarilla y Yo no me llamo JavierFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 6

Con motivo de su 30 aniversario, la banda española Los Toreros Muertos, que hizo famosos los temas Mi agüita amarilla y Yo no me llamo Javier, entre otros, ofrecerá dos presentaciones en México.

En fecha reciente la agrupación se rencontró para celebrar tres décadas de su creación y ofrecer una gira que comenzó en España. En México, los conciertos tendrán lugar en el C3 Stage, de Guadalajara, y en el Foro Indie Rocks, de la ciudad de México, los días 22 y 23 de mayo, en ese orden.

De acuerdo con un comunicado, Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, integrantes de la banda, también planean realizar en México el lanzamiento de un disco en directo grabado durante su actuación en el Gran Teatro Falla, de Cádiz.

Para sus presentaciones, la formación musical preparó un repertorio con una selección de pistas emotivas que llevarán al público a un viaje por el pasado, además de temas que abordarán estilos que nunca fueron analizados por los músicos, como el western, el country, el rap, las canciones espirituales y el flower power.

Destacan las piezas Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Me gusta jugar con mi amigo Manolito, Soy un animal, Hoy es domingo, On the desk y Tu madre tiene bigote.

Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares y cómicas de su época, hasta su desaparición en 1993. Cuando estuvieron juntos produjeron cuatro discos.