Economía
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden senadores investigar a la constructora
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 23

Senadores del PRD demandaron que tanto la PGR como la Función Pública investiguen a fondo el caso OHL, ya que las grabaciones dadas a conocer aluden a un posible fraude de la constructora española al gobierno del estado de México, en contubernio con funcionarios mexicanos.

Alejandro Encinas recordó que OHL fue una contratista privilegiada durante el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México y lo sigue siendo con Eruviel Ávila. La empresa, dijo, ha desarrollado proyectos diversos de infraestructura a costos altísimos

A su juicio, la PGR debe intervenir, ya que el posible fraude es con recursos federales, además de que hubo daño patrimonial. El senador Encinas agregó que el nuevo titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, debe demostrar que está para combatir la corrupción e investigar a los funcionarios que, según se revela en las grabaciones, recibieron dádivas de OHL.

Por su parte, el el presidente del Senado, Miguel Barbosa, se manifestó por que el secretario de la Función Pública muestre su autonomía, tomando decisiones que sean creíbles. Hay indicios de corrupción, insistió, y es necesario que la autoridad investigue.