Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentan este sábado en duelo pactado en categoría superwélter

Canelo Álvarez buscará recuperar credibilidad ante James Kirkland
Foto
El pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez posa con el tercera base de los Astros de Houston, Luis Valbuena, después del lanzamiento de la primera bola el pasado miércoles, para el partido contra los Rangers de TexasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. a10

Houston.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez tratará de recuperar la credibilidad perdida, al enfrentarse este sábado al estadunidense James Kirkland, en duelo a realizarse en el Minute Maid Park de esta ciudad texana, con capacidad para 40 mil aficionados.

Ambos pugilistas registraron 154.5 libras en la báscula para el duelo pactado en la categoría superwélter. El jalisciense tiene récord profesional de 44-1-1, con 31 nocauts, mientras Kirkland suma registro de 32-1, con 28 triunfos por la vía del cloroformo, por lo que se espera que ofrezca resistencia al mexicano, a quien se le ha criticado que enfrenta a rivales de bajo nivel.

Al apodado Mandingo Warrior podría afectarle la inactividad, ya que no pelea desde diciembre de 2013 y apenas suma dos combates en los últimos tres años y medio. Además, ha tenido una vida privada conflictiva.

En 2003 fue encarcelado tras cometer un asalto a mano armada y en 2009 fue detenido por una infracción de tráfico, pero de nueva cuenta ingresó a prisión por posesión de armas. Sus problemas con la ley han sido constantes e incluso fueron la causa de que esta pelea no se realizara el año pasado.

El combate no tendrá título en juego, pero los promotores Oscar de la Hoya y el rapero 50 Cent aseguraron que será más emotivo que el de Mayweather-Pacquiao, confiados en el poder de puño de ambos boxeadores.

Tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas del año. Ambos tienen estilos que agradan a la afición y veremos lo mejor de ambos en el cuadrilátero, dijo el Golden Boy.

Estamos listos y los dos vamos a dar una buena pelea, los estilos se acoplan, apuntó el Canelo, de 24 años.

Vamos a dar a los aficionados la pelea que esperan. Él dice que me va a noquear, pero estando ahí es diferente. Vengo listo y motivado para salir con el brazo en alto, agregó el ex campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el estadunidense comentó que si él se preparó bien, yo también lo hice. Verán al mejor Kirkland, me entrené para eso, estoy seguro de que sumaré una victoria más en mi carrera. Esta es una de las oportunidades que había estado esperando.

La cartelera incluye al prospecto de peso pluma Joseph Diaz Jr, a Joshua Clottey, ex retador de Pacquiao, y al chino peso completo Taishan Dong, de 2.10 metros.