Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán de Pumas no pierde la esperanza de avanzar a la liguilla

Trataremos de cerrar el torneo con un triunfo ante Monterrey: Verón
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 9

Darío Verón, capitán de Pumas, aún confía en que pueden avanzar a la liguilla. Sin embargo, está consciente de que tuvieron un mal inicio de torneo, dejaron ir muchos puntos durante el camino y hoy lo resienten porque están a punto de quedar fuera, aunque se aferran a la última esperanza.

Creo que matemáticamente hay posibilidades y trataremos de terminar bien el torneo con un triunfo. Después, esperar a ver si clasificamos, dijo, y aseguró que no bajaron los brazos y siempre hicieron su mejor esfuerzo: El equipo desde el primer partido se entregó ciento por ciento porque somos una institución grande.

Los auriazules, con apenas 21 puntos, cerrarán el torneo regular en su visita al Monterrey (23), cuyas aspiraciones son más firmes, aunque también depende de otros resultados, ya que está en el lugar 11 de la tabla general.

El paraguayo, consciente de las pocas posibilidades que tienen de hacer algo para aspirar a los cuartos de final, dijo que deberán hacer una autocrítica para ver lo que dejaron de hacer y pensar en el siguiente torneo.

Hay que analizar todo esto y empezar la próxima temporada con todo. El inicio del torneo fue malo y se complicó la clasificación. Ahora debemos terminarlo con un triunfo, indicó.

Recordó que ya son casi dos años y medio que Pumas queda fuera de la fase final, o entra pero no le alcanza para trascender, mientras los refuerzos que ha tenido el equipo no logran adaptarse rápidamente y eso ha influido.

Hace como dos años y medio que sufrimos esto, los que llegan son buenos jugadores pero a veces les cuesta mucho adaptarse en los primeros cinco o seis partidos, y los que ya estamos tenemos que sacar el equipo adelante, indicó.

El jugador, próximo a publicar un libro sobre su vida, expresó en rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario que el técnico Guillermo Vázquez hizo todo, pero otros factores también influyeron para perder el pase.

“Memo hizo lo posible, sabíamos que teníamos un plantel con muchos lesionados y eso nos complicó un poco en el torneo, pero no vamos a poner excusas, ahora debemos sacar la cara y cerrar bien el torneo con una victoria”, expresó.

En tanto, los Rayados tienen una única meta, ganar y esperar. Quieren que el viejo estadio del Tec viva su última liguilla antes de estrenar el nuevo coso. El técnico Antonio Mohamed manifestó que la responsabilidad de su equipo es solamente imponerse ante los auriazules y después aguardar que el destino les dé el boleto a la liguilla.

Es difícil que se den goleadas. Me conformo con ganar 1-0 y después veremos qué pasa. Si podemos, los iremos a buscar, manifestó el Turco, quien agregó: “Lo único que nos queda es ganar y esperar a ver que sucede. Nuestro trabajo es tener un buen cierre en el Tec y ver si los resultados nos favorecen”.

Adelantó que jugarán los mismos que enfrentaron a Jaguares.