Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La información será insuficiente, replica Fernando Espino

El martes, dictamen sobre las cajas negras de trenes chocados: Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró en Cancún, Quintana Roo, que el dictamen sobre las cajas negras de los trenes de la línea 5 del Metro, que chocaron el pasado lunes en la estación Oceanía estará listo el martes. Sin embargo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Fernando Espino, dijo que la información que se obtenga de éstas no es suficiente para dar un diagnóstico o solución al problema.

En un comunicado enviado por el STC se indica que el dirigente sindical aseguró que los conductores no tuvieron culpa en el alcance, y descalificó el contenido de las cajas negras de ambos trenes.

Espino explicó que a partir de la información que se obtenga de las cajas negras se podrá saber si los conductores de los convoyes iban a la velocidad permitida bajo la lluvia y qué modo de conducción aplicaban.

El STC informó que a cinco días del percance sólo están hospitalizados en condiciones estables, dos hombres y una mujer, de los 12 lesionados. Se detalla que el jueves por la noche se dio de alta al segundo conductor.