Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Hay golpeadores perredistas desde hace meses, dice Batres

Políticos del tricolor actúan como delincuentes organizados: sol azteca
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 31

La dirigencia nacional del PRD llamó a que la violencia política no se desborde, tras el enfrentamiento ocurrido en Cuajimalpa.

Carlos Navarrete expresó que no se debe permitir que ningún partido, ninguna sigla, utilice la violencia para contrarrestar a sus contrincantes.

Desde Veracruz, señaló: No queremos que los políticos del PRI actúen como delincuentes organizados, queremos que sean respetuosos porque tenemos a 11 de nuestros militantes hospitalizados en México, dos de ellos graves por ataques que sufrimos antier (el miércoles) por parte de los brigadistas del PRI.

Demandó al gobierno de la ciudad que investigue los hechos, castigue a los responsables materiales e intelectuales y frene cualquier brote de violencia en la capital del país.

Complacencia del gobierno

Su homólogo de Morena, Martí Batres, también condenó lo ocurrido en Cuajimalpa, pero dijo que lo que hizo el PRI ahí es lo que hace el PRD en todo el Distrito Federal.

Apuntó que las agresiones sistemáticas de golpeadores al servicio de gobiernos delegacionales, grupos delincuenciales ligados al PRD y policías han ocurrido desde hace meses.

Lo anterior, bajo la mirada complaciente del gobierno capitalino y el Instituto Electoral del DF, que en lugar de actuar y cumplir con sus atribuciones han permitido y alentado la libre actuación de los violentos. Promueven pactos de civilidad mientras rehúsan aplicar la ley.