Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imponen multa de $638 mil a Korenfeld, ex director de Conagua
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 17

Mediante un escueto comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó anoche que el procedimiento administrativo de responsabilidad que inició el pasado primero de abril contra el ex director de la Comision Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, derivó en la imposición de una multa al funcionario por un monto de 638 mil 653 pesos.

Con ello dio por concluida la investigación en contra de Ko-renfeld relativa al uso de un helicóptero de esa comisión para asuntos personales.

La SFP precisó que el monto de la sanción equivale al triple del daño causado y el beneficio obtenido por la utilización indebida de la aeronave.

Como se recordará, a finales de marzo pasado, en vísperas del periodo vacacional, un vecino del fraccionamiento Bosque Real, donde reside Korenfeld, captó imágenes del arribo de un helicóptero de Conagua al lugar para recoger al funcionario y a su familia, que llevaban maletas de viaje para trasladarlos al aeropuerto.

Tras subir las fotografías a su cuenta de Twitter se desató una intensa polémica mediática en la que el funcionario reconoció como un error el uso indebido de la aeronave, aunque el área de Comunicación Social de esa dependencia había informado que fue por motivos de salud.

A partir de entonces la SFP inició la investigación correspondiente que oficialmente concluyó ayer con la multa referida, previa garantía de audiencia, según refirió la Función Pública al funcionario.