Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duda, Sambueza y Samudio ante Atlas

América no será temible en la liguilla: Matosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. a14

No creo que haya equipos temibles en ningún lugar, señaló el técnico Gustavo Matosas, quien así rechazó que el América pueda ser uno de ellos si logra su pase a la liguilla, por la inercia que trae luego de conquistar el título de la Concachampions.

Para el entrenador, lo que ha sacado adelante a las Águilas es la jerarquía de los jugadores y a eso continuará apelando para redondear su clasificación mañana cuando visiten al Atlas.

Están dispuestos a dar siempre un poco más; es lo que ha mostrado el equipo en los momentos difíciles, puntualizó en conferencia de prensa ayer en las instalaciones de Coapa.

Debido a que el América puede ser líder del torneo regular o quedar eliminado en esta última fecha y la mayoría de los equipos clasificarán a la liguilla con menos de 30 puntos, Matosas aceptó que para algunos puede ser una competencia mediocre.

Explicó que “en el futbol mexicano aprendí que es uno de los pocos torneos en el mundo en el que 14 o 15 equipos tienen chance de salir campeón. Eso para mí habla de competitividad, de un campeonato muy cerrado, en el que cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso ha quedado latente en las jornadas.

Si uno intenta decir que es un campeonato malo por los puntos, debemos decir que muchos de los equipos mexicanos pelean cosas internacionales importantes, como Tigres en la Copa Libertadores y las Águilas en la Concacaf.

Por último, informó que se evaluará a Miguel Samudio y Rubens Sambueza para saber si superaron sus molestias y podrá contar con ellos para el duelo ante los Zorros.

También dijo que espera que Sambueza renueve su contrato con el América, porque es un elemento importante en el equipo.