Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arbitraje perjudica y beneficia a todos por igual en los partidos

No hay consigna contra Leones Negros, asegura Decio de María

Se busca que Tigres tenga equipo completo en la liguilla y la Libertadores

Foto
Decio de María, presidente de la Liga Mx, presentó el balón con el que se jugarán la liguilla de primera división y las finales de ascensoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. a14

El presidente de la Liga Mx, Decio de María, rechazó que exista una consigna para hacer descender mediante errores de los silbantes a los Leones Negros.

Es un cliché del futbol echar la culpa a un tercero. El arbitraje siempre incide en los cotejos. Al equipo de la UdeG los han perjudicado y también beneficiado, como al resto de los clubes, pero todo ha sido parte de las reglas y del juego limpio, dijo, y agregó que poner en duda la honestidad del partido va en detrimento del propio futbol mexicano.

El que descienda será el que tenga menos puntos y no por otras causas, dijo De María, quien pidió a los directivos del conjunto tapatío que no se quejen a través de los medios, sino de las instancias de la liga como la Comisión de Arbitraje.

Ante la versión de que Puebla, otro involucrado en el descenso, analizaría la compra de una franquicia para que la plaza no se quede sin futbol del máximo circuito, el directivo aseguró que se hará valer un acuerdo de asamblea, el cual establece que el club descendido deberá permanecer un mínimo de un año en esa categoría antes de buscar alguna alternativa para regresar a la división mayor.

En otro tema, indicó que la Federación Mexicana de Futbol negocia con la Conmebol para que Tigres pueda participar en las finales de la Copa Libertadores y en la liguilla local.

El organismo pidió que los juegos del equipo de la UANL en Sudamérica se programen en martes para que los fines de semana pueda participar en el balompié nacional y no divida el plantel.

De María fue entrevistado durante la presentación del balón con el que se jugará la liguilla de primera y las finales de ascenso, a la que también asistió Gustavo Guzmán, presidente del comité de futbol de Tv Azteca.

El directivo admitió que dialogan con Televisa para que el próximo torneo les ceda torneo los derechos de transmisión del Atlas, propiedad de la televisora del Ajusco y dijo también que analizan la renovación del Cruz Azul, que se ha dicho podría regresar a Chapultepec 18.

Sobre el otro equipo del consorcio, Morelia, anunció que habrá un cambio radical para la próxima campaña. porque estamos en deuda con los michoacanos, pero afirmó que no cambiará de sede y que cuentan con el apoyo del gobierno del estado.