Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas realizó su máximo esfuerzo, dijo

No sentimos vergüenza por no clasificar: Fuentes

Ante Monterrey no seremos su escalón

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. a15

En Pumas admitieron que es un fracaso no avanzar a la liguilla, pero Javier Cortés aclaró: No sentimos vergüenza deportiva porque el equipo realizó su máximo esfuerzo en el torneo Clausura 2015.

Siempre trabajamos, nos entregamos en cada entrenamiento y partido, nunca salimos a la cancha a hacer las cosas mal y podemos irnos con la cara en alto. El equipo siempre estuvo comprometido, pero no nos alcanzó.

El compromiso del equipo ahora es buscar el triunfo este sábado ante Monterrey, que aún aspira a clasificar, pero “no queremos ser su escalón.

Lo que nos faltó en el torneo fue aprovechar las oportunidades de gol. Tuvimos muchas, a veces más que el rival, pero no la metíamos, insistió Cortés en conferencia realizada al finalizar el entrenamiento de los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria, que se realizó con un ánimo complicado ante la eliminación.

Con voz baja, el canterano aceptó que es un fracaso no avanzar a la liguilla, aunque comentó que todavía tenemos mínimas posibilidades en caso de que se combinen algunos resultados en la última fecha de la campaña regular. La primera meta era (clasificar), no se logró... pero el equipo se entregó al máximo”.

Aunque consideró que la principal falla del equipo fueron las oportunidades de gol no concretadas, quitó responsabilidad a los delanteros: Todos tenemos la obligación de meter goles, somos un equipo y todos ganamos o perdemos, no le vamos a echar la culpa a nadie.

Durante gran parte de la temporada se cuestionó a Cortés sobre su rendimiento individual. Ayer no fue la excepción, pero aclaró que todavía falta una fecha; ante la insistencia, comentó que habría que analizar. Yo estoy contento aquí... y tengo contrato por un rato más.

Agregó que se debe analizar la situación de cada jugador, su rendimiento durante el torneo y entonces determinar quiénes merecen salir de la institución.

Aclaró que los aficionados auriazules no deben acostumbrarse a que el equipo no califique a las finales, pero dijo que las críticas son aceptadas porque cada cabeza es un mundo.