Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los contratos que firmó en Chivas son válidos, Vergara los convalidó, asegura

Sin fundamento, las acusaciones contra Fuentes, afirma su abogado

Los $4 mil millones son cuentas alegres, quién sabe de dónde las sacaron

Admitió que existe una denuncia penal contra la esposa del empresario, pero no ha sido notificada

Foto
Angélica Fuentes no ha logrado recuperar sus funciones de directora general en los grupos Omnilife y Chivas porque un juez federal prohibió su restituciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. a13

Guadalajara, Jal.

Es completamente fuera de lugar y sin fundamento la acusación por fraude de entre 3 mil y 4 mil millones de pesos de Jorge Vergara contra Angélica Fuentes, aseguró Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria.

Agregó que la defensa tiene pruebas para demostrar que los contratos realizados por Fuentes son válidos y que el facsímil –sello con la firma de Vergara– era utilizado por el propietario de Chivas en diversas operaciones, con lo que rechazó las acusaciones de que la empresaria simuló donaciones de su todavía marido en beneficio personal y de aparecer como deudora y acreedora.

Dicen que hay auditorías, pero hablan de 3 mil o 4 mil millones de pesos. Para empezar, hay mucha diferencia entre esas cantidades; es completamente fuera de lugar esa acusación, sin fundamento en la realidad. Les encanta hacer cuentas alegres, dijo el litigante en entrevista con una estación radiofónica.

Sobre el facsímil, Reyes indicó que “cuando llegó la señora Fuentes había como ocho sellos con la firma. Fuentes los fue recogiendo y los utilizaba Vergara para muchísimas cosas, como firma de cheques, contratos y otros.

Además, tenemos muestras de que esos contratos son válidos; se reconoce legalmente la utilización de facsímil, además de que el señor Vergara los convalidó posteriormente.

El abogado admitió que hay una denuncia penal contra Angélica Fuentes en esta ciudad –al parecer por despojo y robo, entre otros delitos–, pero que no tienen conocimiento, ya que no han sido notificados.

“No conocemos la averiguación previa que está en Guadalajara y hemos solicitado varios amparos para saber qué hay. Existe una denuncia penal, no la presentan por esos 4 mil millones que quién sabe de dónde sacaron, pero sí la hay, aunque no la conocemos.

Así ha sido la tónica, no nos notifican. Queremos conocerla para poder defendernos, dijo, y aseguró tener pruebas para demostrar que su cliente siempre ha actuado conforme a derecho.

Respecto de que Fuentes utilizó el facsímil para realizar transferencias de dinero a Suiza y Estados Unidos, Reyes Retana indicó que es una cosa que no había oído.

Fuentes todavía no logra recuperar sus funciones de directora general del Grupo Omnilife y Grupo Chivas, luego de que un juez federal prohibiera el pasado lunes su restitución.