Cultura
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las actividades, con entrada libre, se desarrollarán en el centro La Pirámide

Jornada artística para conmemorar ocho años de la declaración que protege los derechos culturales
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 6

Para conmemorar el octavo aniversario de la declaración internacional que protege los derechos culturales, este jueves se realizarán una mesa redonda, danza butoh, literatura y un concierto de rock en el Centro Cultural La Pirámide.

La Declaración de Friburgo fue signada el 7 de mayo de 2007 en esa ciudad suiza y contiene un marco de protección y un catálogo de los derechos culturales.

Danza butoh y rock

Ante esa efeméride la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Asociación de Escritores de México organizan una jornada cultural con entrada libre.

A las 19 horas, Jesús Cruzvillegas, Jocelyn Pantoja, César Cortés Vega y Manuel de Jesús Jiménez participarán en una mesa de redonda sobre la importancia de los derechos culturales.

Más tarde, la compañía Butoh Chilango, dirigida por Tania Galindo, presentará La otra inapropiable, obra que habla del espíritu de la cultura y su relación con la tierra en que nacimos y hemos crecido.

Para concluir la jornada, a las 21:30 horas, la orquesta de rock dramático Los Drama Queers, integrada por siete músicos y que en su discurso integra la diversidad y la libertad, dará un concierto.

El Centro Centro Cultural La Pirámide se ubica en calle 24, esquina cerrada La Pirámide s/n, colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez.