Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Lamenta que no se concrete el micrositio con datos de aspirantes

Mancera: no permitiré autodefensas o violencia con pretexto de las elecciones
Foto
Para celebrar a más de mil 500 trabajadoras, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que encabeza José Ramón Amieva, erogó un millón 800 mil pesos. Durante el acto se rifaron más de 200 regalos, entre ellos un automóvil –cortesía de Banorte– y viajes a Cancún. Las madres obsequiaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un suéter. ¡Que se lo ponga!, ¡que se lo ponga!, gritaron las asistentes y el mandatario accedióFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que no permitirá que con el pretexto de la ebullición electoral se desborde la violencia o se formen grupos de autodefensas en la ciudad de México, y remarcó que el único sector de la sociedad que puede estar armado es la policía.

Tras aceptar que hay una muy intensa efervescencia política, pidió tener cuidado con los rumores, como el robo de niños en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Xochimilco o Iztapalapa.

Afortunadamente la ciudad de México no vive ningún acto de violencia, los hechos que se han presentado han sido denunciados, agregó.

Cuestionado sobre la convocatoria que hizo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad, el mandatario capitalino recordó que él hizo este planteamiento desde hace tiempo, que no la hayan operado quienes tenían que hacerlo, eso es otra cosa, y añadió: Saben muy bien quiénes no quisieron (firmarlo) desde un principio, no creo que hayan cambiado de opinión y si lo hicieron, qué bueno, en alusión a Morena y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, lamentó que no se haya concretado aún lo referente al micrositio de transparencia, pese a que todos los partidos se habían comprometido a hacerlo. ¿Qué garantizaba? Conocer el perfil y las propiedades en una versión pública de cada uno de los candidatos, explicó.

Mancera Espinosa informó que el gobierno capitalino ha retirado propaganda electoral de todos los partidos colocada en mobililario urbano y árboles, entre otros sitios prohibidos.