Economía
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan precios del petróleo de EU y Brent
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 24

Nueva York.

El precio del petróleo cerró en baja este viernes en Nueva York afectado por un ligero repunte del dólar, luego de haber alcanzado sus niveles máximos en el año. Pemex no publicó la cotización de la mezcla mexicana de petróleo. El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en junio perdió 48 centavos, para ubicarse en 59.15 dólares en el cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el precio del barril de Brent para entrega en junio cayó 32 centavos, a 66.46 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE).

En una sesión sin grandes volúmenes de intercambios en ausencia de numerosos inversionistas a causa del Día del Trabajo, el dólar recuperó algo de su vigor, lo que pesó sobre todas las materias primas cotizadas en dólares, comenzando por el petróleo. Por otro lado, el gobierno iraquí anunció que sus exportaciones de petróleo en marzo habían llegado a su nivel más alto en 35 años. Por eso las preocupaciones por la sobreoferta volvieron a aumentar, declaró Phil Flynn, de Price Futures Group. Sin embargo, globalmente, la caída es bastante modesta dada el alza de las últimas semanas, destacó.

Los datos iraquíes resaltan el incremento de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuyos suministros en abril crecieron a su nivel más alto en más de dos años, a 31.04 millones de barriles de petróleo diarios.