Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende bajar 10 por ciento el consumo

Venezuela reduce horas laborales para ahorrar luz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 22

Caracas.

El gobierno de Venezuela redujo a menos de seis horas la jornada de trabajo en el sector público para disminuir la demanda de energía eléctrica que tuvo un salto en la última semana por las altas temperaturas, anunciaron este martes las autoridades.

El sector público laborará entre las 7:30 y las 13 horas como parte de una serie de medidas que aprobó el presidente Nicolás Maduro, indicó Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.

Los sectores de educación, salud, producción y distribución de alimentos, energía, hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, banca, seguros y medios de comunicación quedarán exentos del horario reducido.

Se limitará el uso del aire acondicionado, ascensores y otros equipos eléctricos en el sector público, y habrá inspecciones en centros comerciales, hoteles y comercios para garantizar reducción de 10 por ciento en el consumo eléctrico.

Por otra parte, la fiscalía general confirmó que dos adolescentes fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión por estar involucrados en los homicidios de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Thomas Berry ocurridos hace más de un año en un intento de robo.