Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En coma, la legendaria Joni Mitchell
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a10

Los Ángeles.

La legendaria cantante canadiense Joni Mitchell, de 71 años, uno de los referentes de la generación Woodstock, está en coma y sin perspectiva de mejorar, cuatro semanas después de ingresar a un hospital de Los Ángeles, informaron este martes medios locales.

El sitio TMZ, especializado en celebridades, afirmó que la mejor amiga de la cantautora pidió su custodia legal para poder decidir sobre su futuro ante el grave estado de salud de la intérprete.

En los documentos presentados ante la justicia estadunidense, Leslie Morris afirma que Mitchell está tan mal que no puede ser evaluada por los médicos.

Ganó ocho Grammys

El 8 de mayo tenía previsto acudir a un homenaje en San Francisco por su contribución a la música.

Mitchell, cuyo nombre real es Roberta Joan Anderson, nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort Macleod, en el estado de Alberta, en el suroeste de Canadá.

Se convirtió en un icono gracias a canciones tan conocidas como The Circle Game, Big Yellow Taxi y Help Me, entre otras. A lo largo de su carrera ha recibido ocho premios Grammy, los más importantes de la industria musical estadunidense.

En 2007 sacó su último disco, Shine. Entonces sus cuerdas vocales ya sufrían las consecuencias de haber fumado durante casi 60 años.