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Manejarán un negocio anual con valor de 30 millones de euros

La agencia Olabuenaga Chemistri une fuerzas con Leo Burnett México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 27

A partir de ayer, la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri, reconocida por dar servicio a marcas multinacionales, principalmente locales, unió fuerzas con Leo Burnett México, agencia multinacional con un alto liderazgo creativo. Este movimiento le da vida a una agencia creativa y poderosa, con negocio anual cercano a 30 millones de euros y con más de 300 empleados.

El balance del equipo directivo está compuesto por quienes venían colaborando en la agencia en los últimos años: Diego Beltrán, colombiano, director general de Cuentas Multinacionales; Lillian Mezher, mexicana, directora regional de Gente y Cultura para Latam, así como Gustavo Fernández, venezolano, como CFO (chief financial officer). Próximamente se comunicará la incorporación de un CSO (chief strategy officer), así como de la persona que encabezará la planeación estratégica.

De acuerdo con Tom Bernardin, chairman y presidente ejecutivo de Leo Burnett Worldwide, quien visitó la ciudad de México para hacer el anuncio, la fusión es una gran oportunidad para crecer: Leo Burnett y la agencia creada por Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchí, juntas pueden convertirse en la agencia creativa referente del mercado, con resultados muy favorables para las marcas que atienden. Las posibilidades aquí son ilimitadas. Estoy muy emocionado con el nuevo equipo directivo que se ha formado, y seguro de que nuestro equipo, en conjunto con nuestros clientes, crearemos las mejores ideas del mundo.

La presidente ejecutivo para Colombia y Latam, Olga Lucía Villegas, comentó: Nuestra verdadera razón de ser es impulsar la efectividad de las ventas y la reputación de nuestros clientes a través de las ideas. Esta nueva y poderosa combinación generará crecimiento e innovación, tanto para el negocio de nuestros clientes, como también para la gente que colabora con nosotros en Leo Burnett México.

Por su parte, y frente a esta importante transición personal y profesional, Ana María Olabuenaga mencionó: El gran éxito de Olabuenaga Chemistri está basado en privilegiar los intereses de las marcas y los consumidores sobre cualquier otro. Estamos convencidos que con este movimiento se le dará aún más brillo y proyección a este noble principio.

El mejor reflejo del foco que la agencia pretende en relación con la transformación y a la creatividad es el nombramiento de Pablo de Arteaga como CEO (chief executive officer) para México. De origen brasileño-uruguayo, hasta hace poco fungía como COO y socio de Leo Burnett Tailor Made en Brasil, reconocida como Agencia del Año de la red Leo Burnett en 2013, y que ahora se ubica en el séptimo lugar de las agencias más creativas, según Advertising Age. De Arteaga regresa a México, donde fue responsable de la cuenta de Philip Morris.