Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Pide Mancera a IP denunciar corrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instó a los empresarios a redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y presentar sus denuncias ante las instancias correspondientes.

La lucha contra la corrupción requiere de su participación, de la denuncia y que la autoridad actúe. A nosotros nos pueden reprochar la inactividad cuando está la denuncia, señaló en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Minutos antes, el nuevo presidente de esa organización, Humberto Lozano Avilés, había apremiado a los gobiernos capitalino y federal a poner en marcha lo antes posible el sistema nacional anticorrupción; mayor voluntad para resolver el lastre del comercio ambulante y legislar en materia de marchas y plantones, para que sin restringir la libre manifestación de las ideas se cuide el respeto a la libre circulación y el derecho al trabajo.

En su discurso, Mancera aseguró que la generación de empleos en la ciudad de México se mantiene a la alza y prueba de ello es que en el primer trimestre de este año se registraron 34 mil 409 nuevos trabajos formales. Esto es, 4 mil 861 más que en el mismo periodo de 2014, indicó.

Recordó que, de acuerdo con cifras del Seguro Social, el año pasado se crearon en total 136 mil 267 nuevos empleos en la ciudad de México, lo que significa la quinta parte del total de empleos generados en el país.