Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Ofrecen dádivas los mismos que empobrecen al pueblo, señala

Llama López Obrador a no dejarse engañar para vender el sufragio
Foto
El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una serie de actos de campaña para apoyar a la candidata a delegada por Morena, Guadalupe Chavira, en la delegación Milpa Alta. También realizó actividades de apoyo a abanderados en la delegación XochimilcoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 35

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta a no dejarse engañar para vender su voto, ya que quienes ofrecen esas dádivas son los mismos que están empobreciendo al pueblo de México. Están traficando con la pobreza de la gente.

En la primera demarcación, ante miles simpatizantes que llenaron la explanada delegacional, hizo un llamado a orientar a los ciudadanos de que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

En un mitin para apoyar a los candidatos a diputados locales y federales de Morena, así como al aspirante a jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, recordó que habló con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien le dijo que tenía que garantizar que en la ciudad de México haya elecciones libres y limpias, porque Morena va defender la voluntad del pueblo y la democracia.

Y ante la denuncia del presidente nacional de Morena, Martí Batres, de que brigadistas de su partido en Coyoacán fueron agredidos por un grupo de golpeadores del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador hizo un llamado a no caer en provocaciones, porque ya van a tener su respuesta el 7 de junio.

El ex jefe de Gobierno manifestó que tiene información de que desde la Presidencia de la República se dieron órdenes a los medios de comunicación electrónicos para atacarlo, pero desde aquí le digo a Peña y sus achichincles: Y voy a resistir. Como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento.

Antes, el tabasqueño estuvo en la delegación Milpa Alta, donde manifestó que esos ataques mediáticos no han tenido resultados, porque no somos corruptos, porque nosotros luchamos por ideales, por principios, luchamos por México, por eso no nos han hecho nada, ni nos harán nada nunca.

Ante más de mil simpatizantes reunidos en la explanada delegacional, llamó a votar por los candidatos de Morena, encabezados por Guadalupe Chavira, quien contiende por la jefatura delegacional, a quien se refirió como una una mujer honesta y de buenos sentimientos

Asimismo, pidió a sus simpatizantes orientar a la gente de que con el PRI no hay futuro, y prueba de ello es el gobierno de Enrique Peña Nieto. En cambio, Morena es la única esperanza para millones de mexicanos, porque es un movimiento cuyo propósito es que haya justicia y honradez.

En ambas delegaciones dijo que con Morena se van a fortalecer los programas sociales en beneficio de quienes más lo necesitan, además de apoyar, en el caso de Xochimilco, a los chinamperos con créditos a la palabra, sin intereses, y en Milpa Alta, consolidar la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.