Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hecho histórico, la decisión del Senado, dice

Mancera: la aprobación de la reforma, inicio de la vida autónoma del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con la aprobación de la reforma política de la ciudad de México se da un importante avance en una lucha de más de tres lustros de esta capital, por lo que la calificó de hecho histórico.

El mandatario capitalino advirtió que es arranque de una serie de cambios en la vida política de esta ciudad. Hoy puede ser un paso sustancial, no el definitivo, pero sí un paso sustancial en una historia de más de 15 años de lucha por esta capital, anticipó antes del mediodía al encabezar la instalación del consejo académico de la Escuela de Administración Pública de la ciudad de México para impulsar la profesionalización de los servidores públicos.

Por la noche, mediante un comunicado, el jefe de Gobierno recordó que la ciudad de México es el lugar de concurrencia de una amplia diversidad social, cultural y política. En suma: es la caja de resonancia de los principales temas de interés nacional. A partir de su complejidad se ha consolidado una plataforma progresista de atención y empoderamiento al ciudadano.

Señaló que la primera constitución de la ciudad de México, que redactará y aprobará un congreso constituyente, establecerá el marco legislativo de una ciudad del siglo XXI, lo cual le permitará seguir siendo la entidad que busca su desarrollo permanente en materia social, incluyente y de derechos humanos.

Mancera Espinosa indicó que si bien este es el principio de un camino largo que aún se debe concretar, esta fecha será recordada como el inicio de la vida autónoma de la ciudad de México.

A las 22:01 horas, por conducto de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino externó su reconocimiento a los y las senadoras por aprobar en lo general y en lo particular el dictamen de reforma política del Distrito Federal.