Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personajes de la televisión y dos ex secretarias de Estado, en la gala

Baile anual de corresponsales reúne a figuras de Hollywood y Washington
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. a14

Washington.

Dos ex secretarias de Estado, Tea Leoni y Madeleine Albright, llegaron del brazo el sábado mientras una amplia gama de figuras de Hollywood y Washington se reunieron en la capital federal para la Baile de Fin de Curso Nerd de cada año.

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se ha vuelto imán de celebridades, que atrajo este año a algunos de los grandes nombres de la televisión, los deportes y el cine, que se codearon con miembros del Congreso y escucharon el discurso del presidente. Es uno de los actos más importantes de Washington desde sus modestos orígenes en 1914, cuando periodistas se reunían para presionar a fin de tener mayor acceso al presidente.

Leoni, quien interpreta a la jefa de la diplomacia en la serie de televisión Madam Secretary, fue parte de una comitiva con Albright, la primera secretaria de Estado del país. Las dos, que bromearon sobre intercambiarse notas para actuar, llegaron acompañadas de Bob Schieffer, de CBS, y el marido en la ficción de Leoni, Tim Daly. Pero Daly reclamó a Albright como su acompañante.

Un tipo con suerte

Ella es mi novia para la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, dijo. Nos conocimos aquí, nos sentamos juntos un año, y ahora es mi cita oficial, así que soy un tipo con suerte.

Entre el amplio elenco de invitados conocidos había también actores de dramas políticos, como Kerry Washington y Darby Stanchfield, del programa de ABC Scandal. La mezcla de políticos, medios y famosos de Hollywood era surrealista, dijo Stanchfield.

Alfre Woodard, que interpreta al presidente en State of Affairs, de NBC, dijo que disfrutó escuchando las bromas del inquilino real de la Casa Blanca, Barack Obama, porque con él aparecen de la nada, tiene un gran sentido del humor.

La artista invitada de la noche fue Cecily Strong, del programa de televisión Saturday Night Live. Se burló de muchos medios de comunicación, pero cuando tocó el turno a Brian Williams, de la NBC, paró en seco y dijo que no tenía nada, porque trabajo para esa cadena.

Obama bromeó diciendo que era la noche en que Washington se celebra a sí mismo. Alguien tiene que hacerlo.