Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra es un homenaje al teatro italiano, dice el director artístico

Cirque du Soleil llegará en junio a Mérida con su espectáculo Corteo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. a13

Mérida, Yuc.

Por primera ocasión, el famoso Cirque du Soleil llegará a la capital de Yucatán para realizar una temporada del 25 de junio al 12 de julio.

La compañía candiense ofrecerá el espectáculo de Corteo, el payaso que imagina su funeral en un ambiente de carnaval, el cual se presentará en una magna carpa con capacidad para más de 2 mil 700 personas.

Renato Herrera, director de actos especiales de Ocesa, empresa que maneja la gira, explicó que generalmente 20 por ciento de los espectadores del circo son de ciudades y estados vecinos, por lo que activarán una red de distribución en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El circo realizará funciones montado en la carpa que será montada en una explanada, localizada en las instalaciones del Coliseo Yucatán, el moderno recinto de espectáculos de la entidad, en el que Luis Miguel no se presentó hace más de un mes, en una actuación prevista como parte de su gira Deja Vu.

Función para invitados especiales

El próximo 11 de junio un ejército de 200 personas levantará la carpa. El cargamento de 90 contenedores con el equipo escénico viene de Bogotá, Colombia.

En rueda de prensa, Renato Herrera y Justin Rosseau, director de los artistas del circo, informaron que, como es tradición, el ensayo general,programado en Mérida el 24 de junio. Será una función especial para beneficiarios de asociaciones que apoyan a sectores vulnerables.

El equipo de producción se pondrá en comunicación con las instituciones para seleccionar a los mil 500 invitados.

Es una increíble oportunidad venir a Mérida. Estoy muy emocionado. El espectáculo será una experiencia íntima porque la acción sucede en el centro y la gente se ve frente a frente. Toda la música es en vivo, informó Justin Rosseau.

Es la producción más teatral del circo y tiene un alto contenido acrobático. Es un homenaje al teatro italiano. Serán 130 artistas de distintas nacionalidades en escena, que ofrecerán un espectáculo de dos horas y media, abundó Renato Herrera.