Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Pretende aplicar programa: Mauricio López

Interpondrá el PRI denuncia contra la delegación Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 34

La dirigencia capitalina del PRI denunciará este mediodía ante el Instituto Nacional Electoral la pretensión de las autoridades de la delegación Coyoacán de poner en marcha esta semana el programa de combate a la pobreza Por ti, mediante el cual se entregará 4 mil pesos a más de 13 mil personas de abril a junio, antes de las votaciones del 7 de junio.

De acuerdo con Mauricio López, presidente del PRI-DF, dicho programa –al que se destinarían 55 millones de pesos– tiene un claro sesgo político electoral, pues no sólo carece de reglas de operación, sino que viola la equidad de la contienda.

En entrevista, el líder priísta dijo que pedirán al IEDF que inicie una investigación sobre ese esquema de apoyo social, y para ello entregarán la copia de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que se publicó el pasado 20 de abril, mismo que –dijo– ya lo bajaron o lo escondieron, porque no se puede ya consultar, lo cual fue confirmado ayer.

López insistió en que el GDF ponga orden en la entrega, distribución y puesta en marcha de apoyos y programas sociales, pues las autoridades y los candidatos están ya poniéndose de acuerdo en la manera en que les redituarán votos esas acciones.

Según lo previsto en el programa Por ti, el ejercicio del gasto corresponderá a las direcciones general de Administración y de Desarrollo Social.