Política
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta en Asia
Siete mexicanos, a salvo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 3

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta ayer no tenía conocimiento de que haya mexicanos entre las víctimas del terremoto en Nepal y puntualizó que en ese país se tiene registro de que hay siete connacionales.

De igual forma, la cancillería dijo que ya estableció contacto con los mexicanos que se encontraban en la nación asiática tras el sismo de magnitud 7.9, y todos se reportan sanos y salvos, por lo que no solicitaron asistencia o protección consular.

En un comunicado, explicó que se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto y destacó que la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atenta para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Tras el temblor, dijo que la embajada de México en India, concurrente con Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la cancillería.

Por su parte, la periodista colimense Lily Campos informó que se encontraba en Nueva Delhi, India, junto con otros dos integrantes de su familia que viajaron desde Manzanillo para preparar su boda, cuando ocurrió el sismo.

Vía Facebook, manifestó que en India se ha reportado la muerte de al menos 63 personas y que el sismo se sintió muy fuerte en la ciudad.