Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wozniacki y Kerber van por el título de Stuttgart

Nishikori y Andújar disputarán la final del torneo de tenis de Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a15

Barcelona.

Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles, en las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, y disputará el título con el japonés Kei Nishikori, mientras la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber avanzaron la final de este domingo en Stuttgart.

Nishikori, quinta raqueta mundial y primera cabeza de serie del torneo catalán, certificó en una hora y 17 minutos su pase a la final ante el clasificado 28 en el ranking ATP, el eslovaco Martin Klizan, al que vapuleó 6-1 y 6-2.

Será la segunda final consecutiva en Barcelona para el tenista asiático y partirá como claro favorito, después de la derrota de Ferrer, octavo del mundo y tercera cabeza de serie.

Andújar, 66 de la ATP, eliminó al tenista español tras superarlo 7-6 (8-6) y 6-3, apenas un día después de haber dejado fuera al italiano Fabio Fognini, quien llegaba con la moral en alto tras eliminar el pasado jueves al ídolo local Rafa Nadal, ocho veces campeón, y que fue la gran decepción de esta edición al quedar fuera en octavos.

En Stuttgart, la danesa Wozniacki, quinta jugadora mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimocuarta, firmaron sus pases para disputar el título.

Wozniacki tuvo que luchar durante tres horas para superar a la rumana Simona Halep (7-5, 5-7, 6-2), segunda cabeza de serie y tercera jugadora del mundo.

La danesa aspira a lograr su segundo título de la temporada, tras el conseguido el mes pasado en Kuala Lumpur (Malasia). Es su tercera final de 2015, ya que además jugó y perdió la de Auckland, en enero pasado.

A pesar de su eliminación, Halep retomará el segundo puesto de la clasificación WTA este lunes, en detrimento de la rusa Maria Sharapova, quien cayó el jueves en Stuttgart ante la local Angelique Kerber, que continúa dando muestras de su gran momento y este sábado se impuso a la estadunidense Madison Brengle –número 43 del mundo– por 6-3 y 6-1.

Kerber, de 27 años, tratará de conquistar su segundo torneo consecutivo, después de haberse impuesto este mes en el de Charleston (Estados Unidos).

La alemana vaticinó un partido largo ante Wozniacki en la final.