Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas se presenta favorito y va invicto este torneo en su casa

América y Guadalajara van por la liguilla y el orgullo en el clásico
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a13

Guadalajara, Jal.

Sin importar cómo lleguen los dos equipos, Chivas y América se enfrascarán este domingo en una edición más del clásico mexicano en la cancha del estadio Omnilife.

Será el partido 218 de este tipo, en el que tapatíos y capitalinos llegan con ganas de dejar todo en el terreno de juego, en la jornada 15 del torneo Clausura 2015.

El Guadalajara no conoce la derrota en casa en lo que va de la presente campaña. Sin embargo, en tres de los cuatro choques que se han disputado en el nuevo estadio del chiverío, las Águilas se han quedado con el triunfo.

Aunque en el papel los de Coapa luzcan como víctimas por sus recientes resultados, las experiencias pasadas han dejado claro que en estos encuentros predomina otra lógica. En el clásico anterior el América llegó en mejor forma que Chivas, pero al final empataron sin goles en el estadio Azteca.

Se pensaba que a estas alturas del campeonato este compromiso podría ser decisivo en el tema porcentual para Guadalajara, pero el descenso ya quedó de lado y ahora se enfoca plenamente en clasificar a la liguilla, mismo objetivo de las Águilas.

El Rebaño llegará a este compromiso con 25 puntos, sin el liderato de la clasificación, pero en sus manos está la posibilidad de recuperarlo si derrota al archirrival.

La escuadra que dirige José Manuel Chepo de la Torre viene de perder con una alineación alterna en la final de la Copa Mx, pero espera ganar el clásico para sus aficionados, quienes en este Clausura 2015 han visto más alegrías.

En este torneo Guadalajara va invicto en el Omnilife, donde apenas ha recibido un gol en contra.

El delantero Omar Bravo está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de Chivas, puesto en poder del legendario Salvador Reyes.