Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados pidieron la salida del técnico cementero y abuchearon a los jugadores

Cruz Azul sufre segundo revés al hilo; cae 1-0 ante Jaguares

El portero del cuadro chiapaneco, Matute, fue el héroe del partido

Tenemos que levantar la cara y luchar para llegar a la liguilla: Tena

Era un juego de vida o muerte para avanzar: Bueno

Foto
Celestes buscan frenar el avance de Matías Vuoso, del conjunto chiapanecoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a13

La Máquina está atrofiada y pierde gas en la recta final. Sufrió su segunda derrota este sábado tras caer 1-0 ante Jaguares, que tuvo en el portero Sergio Matute García a su mejor hombre.

El grito de ¡Fuera Tena, fuera Tena! brotó desde diversos puntos del graderío del estadio Azul, porque a esta derrota se suma la sufrida ante Morelia y el equipo cementero se rezaga con 22 puntos, mientras los de Chiapas llegaron a 20, a dos fechas de finalizar el torneo regular.

Los abucheos y silbatinas finales también fueron para el fiasco llamado Roque Santa Cruz, quien erró su segundo penal del torneo.

Los celestes iniciaron volcados al frente, pero sin convicción ni entendimiento. Alejandro Vela quiso conectar con Mauro Formica que anduvo a medio gas, igual con Santa Cruz, que caminaba con flojera. Chaco Giménez puso voluntad y ganas, pero al minuto 37 comenzó a cojear.

El clima hizo su parte y los 22 sobre la cancha parecían aturdidos, seminoqueados bajo el intenso sol. Jaguares tuvo el balón y lo paseó sin criterio por la media cancha hasta arrancar abucheos del público. Cruz Azul se dedicó a contemplar, cuidando su retaguardia sin desgastarse.

En ese lapso llegó el tanto que despabiló a todos. Al minuto 19 Emiliano Armenteros capitalizó un error de Gerardo Torrado; recuperó el balón y trianguló con Vuoso, quien le devolvió para definir de zurda y raso. La pelota entró pegada al poste izquierdo de la meta custodiada por Jesús Corona.

Los cementeros acusaron el golpe, buscaron con más afán la meta enemiga. No obstante, se toparon con una destacada actuación del Matute García. Una de las mejores opciones de los anfitriones ocurrió al minuto 29, cuando Vela puso un gran centro a Mauro Formica, quien no pudo cabecear.

El intenso calor parecía afectar más a los celestes, pero a Giménez no. Hizo intentos de media y larga distancia, merodeó por todos lados hasta que empezó a renguear. El público empezó a gritar ¡Chaco-Chaco! Se repuso en el intermedio y volvió para el complemento.

Luego hubo un disparo de Baca que Matute desvió en vuelo espectacular hacia la derecha, Muñoz Mustafá jaloneó en el área a Santa Cruz, el silbante César Arturo Ramos decretó la pena máxima al minuto 70; Chaco fue gallardo a pedir el balón, pero Roque no le cedió el tiro.

Su disparo fue el reflejo de Roque en todo el partido: flojo y anunciado. Matute García se lanzó a la derecha y atajó. Fausto Pinto contrarremató, pero el portero de Jaguares estaba decidido a ser el héroe; se levantó como resorte y tapó el disparo.

Tena no quiso exhibir a Roque y prefirió sacar a Formica para ingresar a Alemao. El brasileño recibió un excelente servicio al área, se elevó para conectar con la cabeza, pero Matute saltó y con la punta de los guantes desvió. Tras el pitazo final estalló incontenible una sonora silbatina para los azules.

Sergio Bueno reconoció que el cuadro chiapaneco sufrió para sacar el triunfo ante un rival que se volcó, pero el equipo supo trabajar bien defensivamente, aunque pudimos sentenciar desde la primera parte y no se diga en la segunda. No obstante, se mostró contento y satisfecho porque era un juego de vida o muerte, vital para sus aspiraciones de alcanzar la liguilla.

Admitió que el portero anduvo muy atinado, ha sido factor pero todo el equipo hizo buen trabajo; hay que felicitar a todo el plantel por el esfuerzo y porque seguimos vivos en esta pelea.

Tena, en tanto, quiso poner buena cara y mostrarse optimista, empero, admitió: “Hemos sufrido dos derrotas muy dolorosas, pero ya pasó, tenemos que levantar la cara, luchar y clasificar a la liguilla… A este equipo lo veo con mucho carácter y determinación, lamentablemente nos faltó puntería”.

Explicó: Hoy recibimos un gol muy temprano, el equipo hizo un gran esfuerzo pero fue un partido con mucho calor y en el que su portero hizo buenas atajadas, sin embargo, los jugadores dejaron todo en la cancha minuto. Merecíamos el empate. Sigo pensando que el equipo avanzará y será otro en la liguilla, porque todo se decidirá hasta la fecha 17.

A pesar de los abucheos y de la escasa entrada, el Flaco pidió apoyo de la gente para los dos partidos siguientes.

Finalmente, Roque Santa Cruz comentó que tiró el penal donde lo quería colocar, pero debió ser un poco más arriba, y agregó que no hay presión, que seguirán trabajando para avanzar a cuartos de final.