Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esos mensajes son la respuesta priísta a críticas a Peña Nieto, dice

Descalifica Gustavo Madero videos difamatorios en contra de sus hijos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 10

Al dar respuesta a los videos elaborados contra sus hijos, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, aseguró ayer que son calumniosos y difamatorios; contienen información manipulada con dolo y son una respuesta del PRI a los espots del blanquiazul en los que se critica al presidente Enrique Peña Nieto.

También anunció que hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, para demostrar que sus recursos económicos son de origen lícito. Esto último ante el señalamiento de que sus hijas realizaban viajes por lugares exóticos derrochando dinero presuntamente malhabido.

En un mensaje videograbado que subió a Twitter, Madero estimó que los videos contra su familia, que circulan en el ciberespacio, no merecen respuesta, ya que son anónimos, y manipulan con dolo la información para difamar. No obstante lo anterior, aclaró que sus hijas no viajaron a Montreal, Canadá, como se dice en uno de los filmes, sino a Monte Real Arteaga, en Coahuila.

Añadió que tampoco fueron a turistear a África, sino que viajaron a ese continente en una misión humanitaria organizada por su universidad, para lo que organizaron actividades durante seis meses, con el fin de autofinanciar su viaje.

Madero explicó que su hijo no estuvo de luna de miel durante un año en Europa, como se afirma en otro de los videos, sino que estuvo estudiando una maestría en administración en España, de tiempo completo.

Con la difusión de los mensajes contra su familia, el dirigente del PAN consideró que se intenta ganar con mañas chafas y ruines ante la falta de credibilidad de la gente en el PRI y en el gobierno de Peña Nieto.

Consideró importante que los ciudadanos sepan distinguir las acusaciones que tienen fondo de las que son calumnias; de las que se hacen contra la administración peñista y el Revolucionario Institucional, de las que son respuesta de ese partido, para tratar de confundir a la población.

En este contexto, anunció que hará públicas sus declaraciones en la plataforma de Transparencia Mexicana, para demostrar el origen legal de sus recursos y que son transparentes.

En el mensaje que subió a las redes sociales, insistió en que los ataques del tricolor contra su familia son muestra clara del avance que tiene el PAN en las preferencias electorales.

Acción Nacional se está convirtiendo en la única fuerza política nacional que puede ganar al PRI. Es por eso que ladran, Sancho, es por eso que nos atacan. Es la señal más clara de que estamos avanzando, concluyó.